Para el próximo martes 16 de abril, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de formalización por violación y abuso sexual contra Nicolás López. Además, ese día se discutirá si el tribunal sería el competente para conocer la causa.

Esta decisión se dio luego de una audiencia que se realizó esta mañana que tuvo por objetivo aclarar la situación judicial que enfrenta López investigado por abusos sexuales luego de varias denuncias de actrices que trabajaron en las películas que él dirigió como “Qué pena tu vida”.

Su abogada defensora, Paula Vial, solicitó que el tribunal indicara los hechos que involucran a López y esta mañana se realizó una  audiencia de control judicial antes de la formalización de la investigación que será el próximo martes.

En esta instancia, los abogados del Ministerio Público señalaron que “consideramos que conoce con precisión el número de víctimas y los hechos por los que se le imputa. La defensa ha tenido la opción de revisar la carpeta y ha solicitado numerosas diligencia e incluso Nicolás López ha declarado en la Fiscalía ante sus abogados defensores”.

Y agregó: “El señor López, incluso, se ha hecho cargo de las imputaciones de manera bastante precisa en las declaraciones”.

Así también para este viernes al mediodía está fijada otra audiencia donde se esclarecerá la situación del exdirector de teleseries de Canal 13 Herval Abreu.