El diputado RD, Miguel Crispi, fue multado por inspectores municipales volantes en las afueras del Metro Vicente Valdés.

“Empezamos nuestro en el Metro Vicente Valdés, salvo por un problema: inspectores municipales nos multaron por orden del alcalde por entregar información a la ciudadanía. ¿Esta es su forma de hacer política alcalde?”, contó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Crispi es multado por difundir información a la ciudadanía. En mayo pasado, la Municipalidad de la Florida multó al diputado cuando repartía un diario, en la feria Santa Amalia de la comuna, titulado “Carter no puede seguir escondiéndose“. En la publicación cuestionaba la ausencia del alcalde en los concejos municipales y criticaba la crisis financiera de la comuna.

En ese caso la multa fue porque Crispi tenía autorización para repartir material preventivo sobre VIH y no de connotación política.

Ante su denuncia, el municipio respondió en su cuenta de Twitter que “hace un año fue multado por lo mismo. Ud reclamó y la Corte confirmó su falta: tuvo que pagar el parte y las costas. Seguridad Ciudadana cumple con la ley, le rogamos a Ud hacer lo mismo: hágale caso a Tribunales, los chilenos son iguales ante la ley, Ud incluido”.