Avisos Legales
Nacional

Virginia Reginato reacciona a los comentarios en su contra: «Dejen de hablar del déficit, ya no existe»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2019
Virginia Reginato reacciona a los comentarios en su contra: «Dejen de hablar del déficit, ya no existe» Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato | AGENCIA UNO
El concejal independiente Sandro Puebla indicó que junto a algunos de sus pares, se encuentran trabajando en recopilar antecedentes para la acusación constitucional que presentarán contra la alcaldesa en unos días. «Creemos que debe ser destituida», aseguró.

Tras la extensa polémica que rodea a la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato (UDI) luego de conocerse un déficit de más de $17 mil millones en su administración, la edil salió a aclarar que dichas deficiencias económicas «ya no existen».

«Yo quiero dejarles muy en claro no sólo a los concejales, sino a toda la comunidad, que se deje de habla del déficit, el déficit ya no existe», aseguró.

La alcaldesa agregó que «en diciembre del año 2017 había un déficit de 17 mil millones, en diciembre 2018 quedó en 4.000 mil millones y en este primer semestre de 2019 está en cero«.

En esa línea, sostuvo que se han tomado medidas, según «lo que corresponde». «Hoy día la casa está ordenada», enfatizó.

Sin embargo, las declaraciones de Reginato no estuvieron acompañadas de documentación que respalde sus dichos. Igualmente, no se conoce de circulares aclaratorias por parte de la municipalidad.

Por su parte, el concejal independiente Sandro Puebla indicó que junto a algunos de sus pares, se encuentran trabajando en recopilar antecedentes para la acusación constitucional que presentarán en unos días contra Reginato. «Creemos que debe ser destituida», aseguró.

«Hay una gran cantidad de informes de Contraloría, no sólo el ultimo que constató lo que veníamos diciendo hace meses sobre el déficit millonario que existe en la municipalidad», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.