Avisos Legales
Nacional

Presidente de la DC confirma que bancada rechazará Admisión Justa y control preventivo a menores de edad

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2019
Presidente de la DC confirma que bancada rechazará Admisión Justa y control preventivo a menores de edad Fuad Chahin |
El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, confirmó que rechazarán ambos proyectos presentados por el Gobierno. “Admisión Justa y control preventivo no cuentan con los votos DC”, sostuvo Chahín.

En entrevista con La Tercera, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, señaló que los proyectos del gobierno Admisión Justa y control preventivo de identidad a menores de edad, no serán votados a favor por diputados y senadores de la bancada.

“Admisión Justa y control preventivo no cuentan con los votos DC”, confirmó Chahín.

Respecto al proyecto liderado por el Mineduc, el presidente demócratacristiano sostuvo que dentro del partido hay una postura clara de no reponer la selección en los colegios. «Hay una posición clara de la bancada que tiene respaldo del partido. No estamos disponibles a la idea de legislar para reponer el criterio de selección de parte de los colegios», afirmó Chahín.

Incluso si el proyecto Admisión Justa fuese dividido para no votar el tema de la selección, Chahín señala que tampoco se aprobará el proyecto desde la DC. «La idea nuestra era rechazar la idea de legislar y la división del proyecto no apunta a temas sustantivos. Por lo tanto, si sólo es un tema técnica legislativa, no hay ninguna razón para poder aprobar en esos términos la idea de legislar», agregó.

Sobre el proyecto que busca ampliar el control preventivo de identidad desde los 14 años, Chahín es tajante al criticar la postura efectista del gobierno y los acusa de querer esconder su fracaso en el combate a la delincuencia.

«Pasamos de “los niños primero” en la fila a someterlos a controles preventivos de identidad, es decir, sin que existan ningún indicio de haber cometido un delito. Eso efectivamente atenta contra los derechos del niño. Esta es una medida del gobierno para tratar de esconder su fracaso en el combate de la delincuencia. Me parece increíble que la defensora de la niñez y la directora del Sename sean críticas del proyecto, sin embargo por la encuestitis se impulse de todas maneras», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.