Avisos Legales
Internacional

Crisis en Venezuela: Rusia se reunirá con Estados Unidos para impedir una intervención militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2019
Crisis en Venezuela: Rusia se reunirá con Estados Unidos para impedir una intervención militar trump putin | Encuentro entre Trump y Putin durante el G-20 de Hamburgo (2017) / Wikimedia
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló que defenderán ante Estados Unidos la posición venezolana por la no injerencia y exigirán la «inadmisibilidad» de una intervención militar extranjera.

El próximo 19 de marzo en Roma, Rusia y Estados Unidos se reunirán para abordar la situación venezolana y establecer posiciones para solucionar la crisis.

En la capital italiana se reunirán el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, y el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams. La autoridad rusa señaló que defenderá la posición venezolana por la no injerencia y exigirá la «inadmisibilidad» de una intervención militar extranjera.

«Plantearemos con insistencia a la parte estadounidense todas nuestras posiciones, incluida la inadmisibilidad de una intervención militar y, en general, de la injerencia exterior ilegal y de las presiones contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro«, dijo el diplomático ruso.

La autoridad rusa destacó que ambos países puedan conversar a pesar de sus diferencias y que el gobierno ruso impulsará también el diálogo entre el gobierno y los opositores venezolanos. «En este asunto Moscú y Washington mantienen posturas diametralmente opuestas, pero esto no debe ser motivo para no hablar de ello», declaró Riabkov.

El viceministro confirmó que continuarán entregando su cooperación con el gobierno venezolano y que la defenderán a pesar de que impacte en sus relaciones con los Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.