Avisos Legales
Nacional

Hermano de conscripto que asesinó a un cabo y un sargento: «Los mató porque lo estaban molestando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2019
Hermano de conscripto que asesinó a un cabo y un sargento: «Los mató porque lo estaban molestando» conscripto iquique |
El hermano de Matías Velásquez González, el conscripto que asesinó de varios disparos a un sargento y un cabo de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, comentó que el joven estaba con atención psiquiátrica por un intento de suicido hace solo un mes. «Debieron darlo de baja, pero no quisieron», señaló el hermano.

Este sábado se conoció la noticia de que un conscripto de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, mató a un sargento y un cabo para posteriormente suicidarse. Fueron ocho los disparos de fusil que Marco Velásquez González disparó el joven de 18 años.

El hermano del conscripto se refirió al hecho en el diario La Estrella de Iquique y confirmó que el joven tenía problemas psiquiatricos y que hace sólo un mes atrás había intentado suicidarse. «Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, señaló.

El hermano continuó relatando que el joven había sido castigado por llegar tarde el viernes y lo mandaron a él a hacer la guardia que le correspondía a otro conscripto.

«Yo entiendo que los mató, porque lo estaban molestando, mi hermano no tuvo la culpa de nada», aseguró el hermano del joven.

El director del recinto militar, el teniente coronel Ignacio García Bunster, señaló que las «razones o motivos son materia de investigación” para determinar que fue lo que provocó que el joven, que sólo llevaba 11 meses de instrucción decidiera acabar con su vida y la de sus superiores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.