Avisos Legales
Internacional

«No al gobierno rico y el pueblo pobre»: López Obrador declaró formalmente abolido el modelo neoliberal en México

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2019
«No al gobierno rico y el pueblo pobre»: López Obrador declaró formalmente abolido el modelo neoliberal en México lopez-obrador-bandera | / Getty images
El presidente mexicano declaró que este nuevo modelo de desarrollo debe «regenerar la vida pública y servir de inspiración para otros pueblos», ya que deberá demostrar que «la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie».

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró formalmente abolido el régimen neoliberal y dio el paso a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en la realidad nacional y el bienestar de las personas.

En el marco de la clausura de los foros «Planeando Juntos la Transformación de México», creados para para diseñar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el presidente mexicano sostuvo que llegó el fin de la política neoliberal en México y desde ahora tendrá un modelo de desarrollo dictado por los propios mexicanos, al cual denominó preeliminarmente «posneoliberal».

«Es el momento de expresar, aprovechando este foro, que para nosotros ya se terminó con esa pesadilla que fue  la política neoliberal, declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal con su política económica de pillaje, antipopular y entreguista, quedan abolidas las dos cosas», señaló entre aplausos el presidente mexicano.

López Obrador señaló que este nuevo plan debe «regenerar la vida pública y servir de inspiración para otros pueblos», ya que deberá demostrar que «la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie».

«El desarrollo no tiene porqué ser contrario a la justicia social», agregó AMLO.

El plan contempla 11 puntos fundamentales para alcanzar la «cuarta Transformación de México» e incluye la honestidad y honradez, no al gobierno rico y pueblo pobre, la economía para el bienestar, el Estado y la participación en el mercado, primero los pobres, la igualdad, la paz y justicia, la no intervención, la migración como opción, la democracia y la libertad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.