Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿Y por qué no firmaste Escazú?»: Critican tweet de Piñera a favor de la lucha contra el cambio climático luego de no firmar tratado internacional para prevenirlo

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2019
REDES| «¿Y por qué no firmaste Escazú?»: Critican tweet de Piñera a favor de la lucha contra el cambio climático luego de no firmar tratado internacional para prevenirlo Piñera |
El presidente chileno compartió un video que llama a la lucha contra el cambio climático y las redes sociales le recordaron lo hipócrita que es ya que fue su mismo gobierno el que se negó en firmar el acuerdo de Escazú para la protección del medioambiente. Piñera nuevamente tratando de subirse al carro de la victoria.

Este sábado, el presidente Piñera nuevamente está en la polémica. En su twitter, el mandatario compartió el vídeo «Sing for the climate» (canta por el clima), una canción creada en 2012 por activistas medioambientales y que insta a los líderes mundiales a tomar acciones para frenar el cambio climático, siendo que fue el mismo gobierno de Piñera quien rechazó al firma del Acuerdo Internacional de Escazú para la protección del medioambiente.

«Nuestro planeta Tierra hace tiempo que nos está alertando que tenemos que cuidarlo para que pueda cuidarnos a nosotros. Pero no estamos escuchando y seguimos contaminando y emitiendo gases efecto invernadero. Tenemos que reaccionar y hacerlo ahora por nosotros, nuestros niños y los que vendrán», fue el mensaje del presidente que acompañaba el video.

Estas palabras generaron la inmediata reacción de las redes sociales que criticaron lo cínico que era estar a favor del medio ambiente pero haberse negado el año pasado a firmar un acuerdo internacional para la protección de este. Muchos compararon este tweet con lo que pasó con la movilización feminista, cuando después de haber vapuleado la huelga, al ver que le fue bien, se subió al carro de la victoria el día después diciendo que la «causa feminista es la causa de este presidente».

«No firma el Acuerdo de Escazú, promueve la inversión minera en medio de las grandes reservas de agua dulce y Parques Nacionales, apoya proyectos de inversión altamente dañinos como Isla Riesco, Dominga y Alto Maipo. Puro marketing»,  fue uno de los mensajes que dejaron en el tweet de Piñera.

Mira las reacciones que dejó el hipócrita mensaje de Piñera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.