Avisos Legales
Internacional

«Resisto porque aún tengo una misión importante que cumplir»: Lula envía carta al pueblo brasileño reafirmando su lucha por inocencia

Por: Camilo Pinto | Publicado: 17.03.2019
El ex presidente escribió desde la cárcel en curitiba que se encuentra en resistencia y luchando por su libertad. “La fuerza que me hace resistir a esa prueba viene de ustedes y de la convicción de que soy inocente”, afirmó Lula.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula da Silva, envió una carta al pueblo brasileño desde la cárcel en donde afirma que se encuentra en resistencia y luchando por su libertad e inocencia porque aún tiene «una misión que cumplir». 

«Sé que todavía tengo una misión importante que cumplir en este momento en que la democracia, la soberanía nacional y los derechos del pueblo brasileño son amenazados por intereses económicos y políticos poderosos, incluso de potencias extranjeras»,  señala la misiva enviada por Lula.

La carta se leyó en el «Encuentro Nacional Lula Libre», organizado por el Partido de los Trabajadores (PT) y que reunió en Sao Paulo a líderes de izquierda y movimientos sociales que buscan estrategias para presionar por la libertad del ex mandatario.

“La fuerza que me hace resistir a esa prueba viene de ustedes y de la convicción de que soy inocente”, señaló en su carta Lula y atribuyó su condena a motivos políticos. «Si fuera libre y candidato, sería elegido presidente por la gran mayoría de la población» como una respuesta al abandono de los programas sociales, el desempleo y el hambre que se ha implantado en Brasil tras el golpe del impeachmente político en contra de Dilma Rousseff.

Lula agradeció las muestras de solidaridad por su libertad y contó la promesa que le hizo a su nieto, recientemente fallecido, que lo lleva a seguir luchando. «Le prometí a Arthur que no descansaré mientras no pruebe que los verdaderos ladrones son los que me condenaron”, aseveró el ex presidente que reafirmó que las dos propiedades que según la justicia eran suyas y que motivaron su condena, nunca fueron suyas.

El ex sindicalista acusó una «farsa judicial» y que contó con el apoyo de los medios de comunicación que «envenenaron a la población con horas y horas de noticiero mentiroso”. Agregó también que sus derechos han sido negados sistemáticamente por parte de la justicia, como la prohibición de asistir al velorio de su hermano mayor.

Mi lucha por un juicio justo, en que mi inocencia sea reconocida ante las pruebas irrefutables presentadas por la defensa, sólo tiene sentido si es comprendida como parte de defensa de la democracia, de la retomada del estado de derecho y del proyecto de desarrollo con inclusión social que el país quiere reconstruir”, continua la carta.

El ex presidente terminó su escrito con un mensaje al pueblo brasileño. “Quiero decirles que el tiempo está revelando la verdad, que no podemos perder la esperanza de que la verdad vencerá. Por eso les pido a todos que fortalezcan cada vez más nuestra lucha por la democracia y la justicia”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.