Avisos Legales
Deportes

Fernando Tapia desclasificó recuerdo de Jadue y Segovia tras su paso por CHV: «Pidieron que sacaran de pantalla a Bianchi y a mí»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2019
Fernando Tapia desclasificó recuerdo de Jadue y Segovia tras su paso por CHV: «Pidieron que sacaran de pantalla a Bianchi y a mí» 3452505_n_vir3 |
El periodista deportivo aseguró que fue complejo mantener una postura disidente cuando Sergio Jadue estaba al mando de la ANFP. «El canal tenía los derechos de transmisión de las clasificatorias y nosotros mantuvimos una clara oposición a la directiva porque sabíamos que muchos de los que componían su lista tenían problemas con la justicia», recordó.

En medio de una reestructuración de Chilevisión, el conocido periodista deportivo Fernando Tapia sorprendió al anunciar su despido después de 18 años de trabajo en la estación.

La salida del comunicador responde a un proceso de integración que el Grupo Turner inició entre CDF y Chilevisión Noticias. En entrevista con BioBioChile, Tapia comentó sus planes y recordó algunos episodios sabrosos de su paso por el canal.

“Voy a enfrentar la situación y trataremos de superarla, estoy sacudiéndome del golpe y después comenzaré a ver cómo viene el futuro, no está fácil la industria por lo que hay que adecuarse a las circunstancias”, señaló sobre su despido.

El periodista también recordó su postura disidente durante el mandato de Sergio Jadue como presidente de la ANFP: «Fue complicado, porque el canal tenía los derechos de transmisión de las clasificatorias y nosotros mantuvimos una clara oposición a la directiva porque sabíamos que muchos de los que componían su lista tenían problemas con la justicia», contó.

“Tanto Jadue como Segovia pidieron que sacaran de pantalla a Felipe Bianchi y a mí, él tenía mucho poder, pero en ese momento el canal respaldó lo que es la libertad editorial y separaron los negocios”, aseguró.

Junto a Francisco Sagredo, Tapia escribió un libro llamado «Juego Sucio», donde relatan la gestión de Jadue al mando de la ANFP y los escándalos de corrupción de la Conmebol. Al respecto, señala que «es imposible que Jadue haya actuado solo, hubo complicidad activa de muchos dirigentes. Han pasado los años y seguimos esperando el mea culpa de todos esos presidentes que a pesar de las denuncias que existían siguieron respaldándolo».

A juicio de Tapia, los medios de comunicación no hicieron su trabajo durante la gestión de Jadue:«No estuvimos a la altura en el momento que fue presidente, los logros deportivos dejaron en un segundo plano temas de altísimo interés como la poca transparencia con la que se desarrollaban algunos negocios”, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.