Avisos Legales
Tendencias & redes

“La Vitrola” celebra diez años con su video número 1000

Por: core | Publicado: 18.03.2019
“La Vitrola” celebra diez años con su video número 1000 14612520_10154339670500033_5461824007678023857_o |
Desde el 2009, sus clips musicales muestran canciones tocadas por artistas en lugares poco comunes: Mon Laferte, Gepe, Pedropiedra y Ana Tijoux han participado de su iniciativa.

“La Vitrola”, página web dedicada a grabar audiovisualmente músicos nacionales e internacionales tocando sus más grandes éxitos en lugares que no sea un clásico escenario, acaba de editar el video número 1000 en su canal de Youtube, tras un ininterrumpido trabajo de 10 años. La artista Cecilia Echenique con su canción “Valió la pena“ ha logrado superar este histórico hito.

Patricio Alfaro, uno de los co-fundadores, explica que la clave para que lo que partió como una tarea de la universidad cumpla hoy una década de vida, es estar atento a la nueva música. “Siempre estamos buscando artistas nuevos y propuestas interesantes, sirviendo como plataforma de difusión para quien lo necesite. Tratamos de ser inclusivos, tanto con los consagrados como con los emergentes”.

Esto queda de manifiesto al revisar el catálogo de La Vitrola, donde coexisten nombres como Mon Laferte, Pedropiedra, Ana Tijoux, Gepe, Javiera Mena y el hace poco fallecido Premio Nacional de Música Vicente Bianchi. “Mezclar estos grandes nombres con artistas que están partiendo su carrera permite que la audiencia de unos se mezclen con las de otros. Vicente Bianchi, por ejemplo, es un hit para la gente de entre 40 y 65 años. Sus videos suman más de 30 mil reproducciones con cientos de comentarios. Sus fanáticos, a través de nuestro trabajo, han podido conocer por ejemplo la música del rapero Cevlade o las canciones de La Mano Fayuka”, comenta Alfaro.

Cabe destacar que el Equipo de La Vitrola recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República el año 2016 de manos de Michelle Bachelet,  están en medio de la emisión de su tercera temporada por Canal 13C y además, varios de los artistas que componen su catálogo estuvieron nominados a los pasados Grammy Latino, como Mon Laferte, Benjamín Walker y Alex Ferreira.

Mira acá el video:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.