fbpx
País

“No es la alfombra roja de un festival”: La respuesta del Gobierno a críticas por petición de vestido corto para cita con Bolsonaro

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.03.2019
A_UNO_1054678_86d8b /
Tras las críticas de la diputada Orsini, la ministra Cecilia Pérez la llamó a que "no extreme las cosas porque no le corresponde". A la vez, aseguró que "es un protocolo que es de muchos años y de muchos gobiernos, incluidos los gobiernos de izquierda".

Durante este lunes se conocieron las críticas a través de Twitter de la diputada Maite Orsini, quien cuestionó los términos del protocolo exigido a las mujeres para participar del almuerzo junto a Jair Bolsonaro. Al respecto, el código de vestimenta exige a las parlamentarias utilizar “vestido corto”.

“No sólo el Gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que, además pide que las diputadas de la República que somos invitadas vayamos con ‘vestido corto’. Este es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial que sigue en el 1800″, fue el mensaje escrito por Orsini, quien adjuntó un pantallazo de la invitación.

En este contexto, la vocera de Gobierno salió a aclarar lo ocurrido asegurando que en realidad el código de vestimenta apuntaba a la necesidad de no utilizar vestido largo o de gala.

“Cuando a través de Cancillería en un protocolo que es de muchos años y de muchos gobiernos, incluidos los gobiernos de izquierda, se habla de vestido formal o vestido corto, claramente se está hablando que no es de gala, acá no es la alfombra roja de un festival en particular”, sostuvo la ministra.

Además, aseguró que el Ejecutivo está preocupado de potenciar su Agenda Mujer y señaló que “la diputada Orsini no extreme las cosas porque no le corresponde”.

En su vocería, Pérez añadió que “estamos hablando que no es de gala, por lo tanto no extrememos a través de epítetos que son más bien rimbombantes para las cosas que realmente importan en nuestro país”.

Por último, la ministra deslizó críticas puntuales a Orsini y argumentó que “ojalá esa preocupación la tuvieran para sacar adelante con premura, como queremos en el Gobierno, el proyecto de salacuna universal, para que podamos sacar adelante aquella discriminación contra la mujer que no permite, sólo en la mujer, las segundas nupcias después de casi nueve meses por prever un embarazo que puede ser adosable al exmarido, esos son temas importantes”.

Contenido relacionado

Providencia: Dos personas sin techo contagiadas con COVID-19 llevan tres días sin ser admitidos en una residencia sanitaria

Inician sumario sanitario en contra de jóvenes que viajaron en jet privado a Valdivia en plena cuarentena

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Brasil supera los 20.000 muertos por COVID-19: Partidos políticos buscan destitución de Jair Bolsonaro

Diputado brasileño de 54 años muere por Covid-19

Machismos de cuarentena y otros virus contagiosos