Este martes 19 de marzo se realizará el lanzamiento del libro “Complicidad económica con la dictadura chilena: Un país desigual a la fuerza”. El texto reúne 26 ensayos escritos por distintos académicos y expertos de Chile y Latinoamerica sobre la materia.

El libro, editado por los juristas Juan Pablo Bohoslavsky, Karinna Fernández y Sebastián Smart, plantea desde lo teórico y desde hechos reales que para alcanzar objetivos básicos en materia de justicia, memoria, reparación y prevención, resulta crucial concentrarse en el comportamiento de los actores económicos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Mediante el análisis de diversos casos de complicidad económica con la dictadura, el texto establece cómo dichas conexiones contribuyeron a los niveles de desigualdad hoy experimentados en Chile.

Igualmente, el libro aporta información y argumentos legales, económicos, políticos, históricos e institucionales sobre la agenda que involucra a las complicidades económicas en Chile.

El texto será presentado por Rodrigo Araya, profesor titular en la Escuela de Historia de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Juan Pablo Bohoslavsky, experto independiente ONU; Gloria Elgueta, licenciada en Filosofía y miembro de la mesa de trabajo Londres 38, y Karinna Fernández, coeditora.

El lanzamiento del libro se realizará este martes a las 19 horas en el Auditorio Presidente Salvador Allende de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en Condell #343, Providencia.