Avisos Legales
Nacional

El infame tweet de Gonzalo de la Carrera contra Maite Orsini que le valió el repudio en redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2019
El infame tweet de Gonzalo de la Carrera contra Maite Orsini que le valió el repudio en redes sociales gonzalo-de-la-carrera |
El conductor de Radio Agricultura posteó fotos de la diputada en bikini en respuesta a la polémica por el «vestido corto». «La vulgaridad está en tratar de desacreditar a una mujer y humillarla por simplemente haber mostrado su cuerpo por voluntad propia», le contestó la animadora de Chilevisión, Millaray Viera.

Bastante polémica causó el tweet de la diputada de RD Maite Orsini criticando la solicitud del presidente Sebastián Piñera de asistir con «vestido corto» al almuerzo con el ultraderechista mandatario de Brasil Jair Bolsonaro en su visita al país.

«No sólo el gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que, además pide que las diputadas de la república que somos invitadas vayamos con ‘vestido corto’. Este es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial que sigue en el 1800«, comentó la parlamentaria.

Entre las muchas reacciones que recibió Orsini, figura un tweet del conductor de Radio Agricultura y responsable de haber difundido noticias falsas sobre Camila Vallejo, Gonzalo de la Carrera.

«Claramente lo que se pretende evitar es que alguien vaya de gala a un almuerzo, o bien que otras más progres del FA se le ocurra ir vestida así. El Presidente debe querer evitar que las mujeres se cosifiquen o que caigan en contradicciones«, indicó adjuntando cuatro fotografías de la diputada en bikini.

El posteo del militante de Evópoli fue ampliamente criticado en las redes sociales, siendo calificado de misógino y oportunista.

La conductora de Chilevisión, Millaray Viera le respondió que «la vulgaridad está en tratar de desacreditar a una mujer y humillarla por simplemente haber mostrado su cuerpo por voluntad propia. Se puede debatir y discrepar sin llegar a ser vil, misógino y canalla».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.