Avisos Legales
Tendencias & redes

Michael Jackson podría desaparecer de las radios chilenas tras emisión de documental de HBO

Por: core | Publicado: 19.03.2019
Michael Jackson podría desaparecer de las radios chilenas tras emisión de documental de HBO michael-jackson |
Las emisoras de Canal 13 quitaron al músico de sus parrillas después de la emisión del documental «Leaving Neverland» .

Michael Jackson ha vuelto a ser tema de debate después de la emisión del documental «Leaving Neverland» donde se exponen los relatos de dos hombres que afirman que fueron abusados en su infancia por el músico.

El impacto de la cinta no ha sido menor puesto que radios de Canadá, Australia y Nueva Zelanda informaron que eliminarán sus canciones de sus parrillas. Esta situación ha hecho que emisoras chilenas también evalúen excluir al artista de su programación.

De hecho, las cuatro emisoras de Canal 13, Oasis FM, Play FM, Sonar FM y T13 Radio, no tocan sus canciones desde ayer.

“A raíz del material que ha salido a luz, consideramos que la medida mínima que como medio debemos adoptar, consiste en suspender la programación de Jackson en nuestras radios, a lo menos hasta la espera de eventuales nuevos antecedentes”, señaló el director de Oasis y Sonar, Pablo Márquez a La Tercera.

Sin embargo, otras radios chilenas no tienen la misma postura. Por ejemplo, María del Carmen Rodríguez, directora de radio Duna planteó que “como principio no vamos a censurar una obra por el tipo de persona o la calidad humana de su autor”.

Algunas emisoras plantean que es necesario estar atentos a las opiniones de su audiencia para tomar una determinación. “Hay una brecha generacional que es muy clara. Hay gente, que creo se sitúa en un segmento más joven, que está por la opción de no tocar más su música, y hay otros que dicen abiertamente que no tienen problemas separando la obra de un artista, de su vida personal”, argumentó Ignacio Lira, editor y conductor de radio Tiempo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.