Avisos Legales
Tendencias & redes

«Siéntese como señorita»: La cicletada patrimonial que repasa los hitos de la educación en las mujeres

Por: core | Publicado: 19.03.2019
La actividad busca repasar algunos hitos de la historia de la educación en las mujeres como, por ejemplo, visitar el Monumento Las Educadoras donde se hablará sobre la historia, pero también de la ausencia del acceso a la educación para las mujeres a fines del siglo XIX.

El Museo de la Educación Gabriela Mistral y el colectivo Ciclistas Sueltas convocaron a una cicletada patrimonial, gratuita y sin previa inscripción para este sábado 23 de marzo a las 10:00 horas, en la Plaza Brasil.

Con el nombre “Siéntese como señorita”, la actividad busca repasar algunos hitos de la historia de la educación en las mujeres como, por ejemplo, visitar el Monumento Las Educadoras donde se hablará sobre la historia, pero también de la ausencia del acceso a la educación para las mujeres a fines del siglo XIX.

El colectivo Ciclistas Sueltas se enfocará en visibilizar la presencia de las mujeres ciclistas en el espacio público. El recorrido que prepararon principalmente se ubican en Santiago Poniente y tiene por objetivo mostrar las diversas realidades que las mujeres han afrontado en la búsqueda de equidad.

El grupo busca “visibilizar a las mujeres, comunes y corrientes, que andan en bicicleta en la ciudad, para ir a trabajar, al supermercado, a visitar a sus amigas, para pasear, para llevar a las hijas e hijos al colegio, y de ahí promover que otras mujeres se suban a la bici”.

Este encuentro de mujeres se enmarca en el mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la propuesta del Museo de la Educación con enfoque de género que, en esta ocasión, incluye una cicletada patrimonial.

Desde el Museo enfatizaron que el recorrido es emotivo y que la invitación se extiende a niñas y niños y mujeres que no siempre anden en bicicleta, también mascotas y mujeres de la tercera edad. Recordaron llevar agua y comida para el viaje.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.