Avisos Legales
Nacional

Detienen a hombre que fue grabado presuntamente abusando de una niña en Caldera

Por: core | Publicado: 20.03.2019
Detienen a hombre que fue grabado presuntamente abusando de una niña en Caldera PDI |
El hombre fue detenido después de que comenzara a circular un video en las redes sociales donde se advertía el ilícito.

La noche de ayer martes fue detenido por efectivos de la PDI un hombre que fue grabado presuntamente abusando de una niña en Caldera durante una fiesta.

Hoy miércoles por la mañana se llevó a cabo su control de detención. El hombre fue formalizado e imputado por el delito de abuso sexual impropio, según indicó la Fiscalía en un comunicado.

Además de esto, en la audiencia el sujeto fue calificado como un “peligro para la seguridad de la sociedad” por lo cual quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El hombre permanecerá en la Cárcel de Copiapó durante el tiempo que dure la investigación en este caso.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Copiapó comenzó a investigar este caso después de que empezara a circular en las redes sociales un video donde se ve el presunto abuso.

«A partir de este hecho se realizaron inmediatas coordinaciones que permitieron dar con la identidad de la víctima y también la de su agresor, reuniéndose durante el día más antecedentes del caso. Información que llevó al fiscal Córdova a solicitar la orden de detención al Juez de turno, procedimiento que se concretó la noche de este martes por parte de personal de la Brisexme en el domicilio del imputado”, sostuvo  la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas Guevara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.