Política

Ministra Schmidt ve en “Airbnb” una solución de alojamiento para las comitivas que vengan a la COP25

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.03.2019
Anuncio Instalacion de Laboratorio de Monitoreo de Calidad de Aire, junto a NILU de Noruega / FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
La titular de Medio Ambiente está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que se realice la cita mundial en nuestro país en diciembre. La cumbre aún no tiene confirmado un lugar físico para su realización y ahora surgen las dudas sobre si la capacidad hotelera de Santiago será suficiente para recibir a las 25.000 personas que vendrán al encuentro.

El gobierno ya comenzó una planificación a contrarreloj para realizar en diciembre la COP25. La más presionada por la cumbre mundial es la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien anunció que pedirá al Congreso 35 millones de dólares para financiar este evento.

Entre los problemas que tiene el Ejecutivo para la COP25 está la ausencia de un espacio físico para su realización y las dudas sobre si la capacidad hotelera de Santiago en diciembre dará abasto para recibir a las 25 mil personas que vendrán a nuestro país para discutir medidas concretas para combatir el cambio climático.

Sin embargo, Schmidt aseguró que estos problemas se solucionarán en los próximos meses y señaló que “tenemos una capacidad de sobra para poder albergar de muy buena manera a los visitantes”.

La titular de Medio Ambiente también destacó una aplicación móvil como una posible forma de dar alojamiento a los extranjeros.

“Hemos trabajado tanto con en el Ministerio de Transporte y con otros involucrados, justamente en las diferentes temáticas, en términos de hotelería, para decir que Chile no solamente cuenta con una capacidad hotelera amplia. Sino que además, hoy una cosa que se utiliza con fuerza por las comisiones que vienen a los países que son sedes de la COP son las aplicaciones alternativas, como Airbnb y otras, donde se arriendan locales para que la gente pueda estar”, sostuvo Schmidt a CNN.

 

Contenido relacionado

Diputados UDI ingresan proyecto de ley que busca compensar a delatores de quienes alteren el orden público

Editor de El Desconcierto que denunció movimiento de dinero hacia paraísos fiscales de Piñera será el primer invitado de la comisión investigadora

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Timoty Naish, experto en cambio climático: “Los gobiernos responden ante los grandes negocios y corporaciones, y los protegen”

Ministra Schmidt aseguró que firmar el Acuerdo de Escazú “pone el riesgo de internacionalizar conflictos que deben ser internos”

Ecocidio, agua y una ministra fashionista