Un sargento segundo de Carabineros que desempeñaba labores en la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú golpeó en reiteradas ocasiones a un sujeto que se encontraba recluido en uno de los calabozos.

El hecho fue denunciado por el comisario del recinto luego de revisar las cámaras de vigilancia. Tras la denuncia, el fiscal de turno dio la instrucción de que el uniformado agresor fuera detenido. 

El hecho ocurrió cerca de las 17:15 horas y fue presenciado por un cabo de carabineros quien no impidió la golpiza, por lo que también quedó citado a declarar.

“En el contexto de una situación particular que ocurrió al interior del calabozo de la unidad, la cual provocó una sobrerreacción del suboficial de guardia el cual procedió a agredir a un detenido que estaba al interior del calabozo, el que estaba ahí por el robo a un lugar habitado”, detalló el teniente coronel Mario Cárdenas, de la prefectura Santiago Rinconada.

El hombre golpeado había sido detenido luego de haber realizado un robo en un lugar habitado y contaba con un amplio prontuario policial. Según lo que indican los uniformados, el sargento lo habría golpeado luego de que el hombre les escupiera y amenazara con quitarse la vida.

El detenido quedó con lesiones leves, mientras que el carabinero pasará a control de detención durante la mañana de hoy jueves por el delito de abuso contra particular e incumplimiento de deberes militares. En tanto, la institución decidió dar de baja a ambos uniformados y anunció un sumario interno para aclarar lo ocurrido.