Avisos Legales
Internacional

Detienen a Michel Temer por investigación de caso Lava Jato

Por: core | Publicado: 21.03.2019
Detienen a Michel Temer por investigación de caso Lava Jato | / AFP
La Policia Federal detuvo al ex mandatario brasileño. La orden de detención fue dictada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, quien también ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido hoy jueves en medio de la investigación por el caso de corrupción Lava Jato.

Según consigna Sputniknews, la policía federal buscaba a Temer desde ayer miércoles. El político estaba siendo investigado por varios casos de corrupción y fue denunciado dos veces por la Procuradoría General de la República mientras estaba en el cargo, sin embargo, logró que el Congreso archivara las investigaciones.

La orden de detención de Temer fue dictada por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. El jurista también ordenó arrestar a quien fuera su ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco.

Cabe recordar que al dejar la presidencia el pasado 1 de enero, el líder del Movimiento Democrático Brasileño perdió los fueros que son otorgados a las autoridades públicas, lo cual aceleró su arresto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.