Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric por almuerzo con Bolsonaro: «Yo más bien participaría de protestas en su contra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2019
Gabriel Boric por almuerzo con Bolsonaro: «Yo más bien participaría de protestas en su contra» gabriel boric bolsonaro | AGENCIA UNO
«Para una buena parte de los chilenos, los admiradores de Pinochet no son bienvenidos en Chile», indicó por su parte el nuevo presidente del Senado Jaime Quintana.

La visita del presidente de Brasil Jair Bolsonaro a Chile ha sido bastante criticada por la oposición, quienes han anunciado que se restarán de las instancias formales en que este participará. Por su parte, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados -al igual que otros parlamentarios- rechazaron la invitación de La Moneda a un almuerzo con el mandatario.

El diputado Gabriel Boric (MA) comentó que si él hubiera sido invitado, «por supuesto que no asistiría», puesto que está totalmente en contra de las declaraciones racistas, misóginas y homofóbicas que ha lanzado el presidente brasileño.

El parlamentario frenteamplista indicó que «más bien participaría de protestas en contra de su presencia en Chile». «Tenemos que luchar contra esa normalización de la discriminación que hace el presidente Jair Bolsonaro permanentemente», aseguró.

Por su parte, el presidente del Senado Jaime Quintana (PPD), también rechazó la invitación al almuerzo con el brasileño. «Nadie puede desconocer, de un sector o de otro, todas las expresiones que el presidente Bolsonaro en su campaña y bajo su presidencia en ejercicio ha emitido en contra de las mujeres del mundo, en contra de los homosexuales, en contra de los pueblos indígenas, y esas son afirmaciones que claramente se apartan de lo que es la declaración universal en materia de derechos humanos«, expresó.

«Para una buena parte de los chilenos, los admiradores de Pinochet no son bienvenidos en Chile», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.