Netflix, Airbnb y Spotify no pagan impuestos y es justo que sí lo hagan”. Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en T13 Radio donde se refirió al proyecto de modernización tributaria que impulsa el gobierno

El tema ha abierto el debate sobre la necesidad o no de que estos servicios paguen IVA y los costos que esto podría conllevar a los usuarios.

Según el ministro, se esperaría que esto se gravara y que “una parte lo absorba la empresa”, pero que no todo el costo lo asumieran los clientes.

A esto se podrían sumar las plataformas AliExpress y Amazon. Sin embargo, aclaró que no estaría incluido ni Uber ni Cabify porque el transporte de pasajeros está exento de IVA.

Larraín cuestionó que la economía digital no pagara nada porque se encuentra fuera de Chile y que tampoco paga un impuesto indirecto, a diferencia de la economía tradicional. Además, agregó que el año pasado se registraron 17 millones de paquetes por estas plataformas.

El ministro informó que estarían en conversaciones con Aduanas y Correos de Chile para que la gente pague los impuestos.