Avisos Legales
Nacional

Reos de Punta Peuco quieren que Bolsonaro los visite en la cárcel

Por: core | Publicado: 21.03.2019
Reos de Punta Peuco quieren que Bolsonaro los visite en la cárcel jair bolsonaro chile | Foto: Getty Images
Los internos quieren entregarle una carta al mandatario brasileño, a través del abogado Raúl Meza. “Presidente Bolsonaro, queremos decirle que los soldados liderados por el Gral. Pinochet que impidieron que Chile se transformara en una nueva Cuba y que enfrentaron al terrorismo, hoy están siendo perseguidos política y judicialmente», señalan en la misiva.

Los reos de Punta Peuco quieren aprovechar la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para visibilizar la situación que viven dentro del recinto penal.

Esto fue informado por el abogado de los internos, Raúl Meza Rodríguez y el ex militar Jaime Ojeda Torrent, quienes harán entrega de una carta al mandatario brasileño.

A través de esta acción, los internos buscan que Bolsonaro los visite y conozca personalmente la situación en la que se encuentran.

Según consigna CNN, los reos entregarán un informe sobre los internos que murieron en el 2018 a causa de enfermedades crónicas y terminales, y los cuales vieron negada su posibilidad de optar al indulto presidencial.

“Presidente Bolsonaro, queremos decirle que los soldados liderados por el Gral. Pinochet que impidieron que Chile se transformara en una nueva Cuba y que enfrentaron al terrorismo, hoy están siendo perseguidos política y judicialmente para ser encarcelados de por vida y morir sin dignidad lejos de sus seres queridos”, señalan en la misiva.

En la misma línea, los reos recordaron en la carta la frase que dijo Bolsonaro sobre el dictador.

“El mundo sabe que el elevado índice de desarrollo humano que disfrutan los chilenos en mucho se debe a las acciones desarrolladas por el gobierno de Pinochet“, argumentaron.

Cabe recordar que el mandatario brasileño arribará este viernes 22 de marzo a nuestro país para ser parte de la primera cumbre Prosur.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.