Avisos Legales
Nacional

Jueza embargó tres departamentos a la esposa del general (R) Juan Miguel Fuente-Alba

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2019
Jueza embargó tres departamentos a la esposa del general (R) Juan Miguel Fuente-Alba A_UNO_379573_77497 |
El avalúo fiscal de las tres propiedades es de $ 336.121.400. La razón del embargo se debe a que la mujer está casada bajo una sociedad conyugal, por lo que sus pertenencias también son de Fuente-Alba, a quien Rutherford también ya embargó sus bienes, tras procesarlo por malversación de caudales públicos.

A fines de febrero, la ministra en visita Romy Rutherford embargó tres departamentos ubicados en Las Condes, tres bodegas y cuatro estacionamientos a Anita María Pinochet, esposa del ex comandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

En total, el avalúo fiscal de las tres propiedades es de $ 336.121.400. La razón del embargo se debe a que la mujer está casada bajo una sociedad conyugal, por lo que sus pertenencias también son de Fuente-Alba, a quien Rutherford ya embargó sus bienes, al dictar el procesamiento por presunta malversación de caudales públicos, por $3.500 millones.

En la mañana, la jueza le tomó declaración a Pinochet en calidad de testigo, momento en que le consultó por los viajes realizados y el uso de gastos reservados. La declaración de la exposa del ex comandante en jefe continuará durante este viernes.

Aunque la mujer no puede ser investigada por Rutherford, sí declaró en calidad de imputada en la causa que lleva adelante el fiscal José Morales, por presunto lavado de activos. La ex vendedora de la joyería HBC Briones, Patricia Díaz Anabalón, «entre 2010-2011 llegó a la sucursal doña Anita Pinochet, acompañada de un oficial de Ejército (…), quien me comentó que era el edecán y ella la esposa del comandante en jefe del Ejército, general (Juan Miguel) Fuente-Alba (…). Esta visita era con el fin de buscar regalos, específicamente para las señoras de los oficiales”.

Díaz contó que, días después, se presentó «este mismo edecán, quien realizó la respectiva compra, consistente, si bien recuerdo, en aproximadamente 30 lápices de la marca Mont Blanc, por valores aproximados de $ 200.000 cada uno, cuyo monto fue pagado en efectivo y en moneda pesos por este señor, dinero el cual lo traía en sobre cerrado».

La mujer también indicó que se relacionó con oficiales a los que, por encargo del general (r), les vendió cerca de 60 relojes por $ 350 mil cada uno. Otro tema que podría complicar a Pinochet es la adquisición de una boutique en Alonso de Córdova, donde se venden relojes y lápices Mont Blanc y Cartier, los que fueron comprados en efectivo por señora Pinochet, pese a que lleva más de 40 años sin realizar actividades remuneradas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.