Avisos Legales
Nacional

Soprole podría ser vendida: Fonterra evalúa desprenderse de sus activos en Sudamérica

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2019
Soprole podría ser vendida: Fonterra evalúa desprenderse de sus activos en Sudamérica soprole |
Fonterra, la empresa neozelandesa dueña de Soprole, está evaluando alternativas para obtener liquidez y reducir sus deudas.

La empresa Soprole podría ser vendida en US$1.000 millones y podría pasar a manos de otro contolador.

Esta estrategia estaría enmarcada en el plan de venta de activos de su empresa matriz de origen neozelandés, Fonterra. El objetivo es conseguir una cifra cercana a los 550 millones de dólares para saldar sus deudas. y conseguir liquidez.

Medios especializados han indicado que el costo de Soprole bordearía los mil millones de dólares. Sobre esto, la empresa matriz declinó dar declaraciones, según consigna Pulso.

Esta transacción se daría en medio de la baja en sus ventas que se dio por la campaña en su contra que pusieron en marcha ciertos movimientos a mediados de 2018. Esta iniciativa llamaba a preferir productos locales o de empresas chilenas, tales como Colún, Surlat, Lonco Leche, entre otras.

Los resultados de dicha campaña se pudieron analizar y revisar con mayor claridad en enero de 2019. Allí se determinó que habían sufrido unos 2 millones de dólares en pérdidas para Fonterra, al menos en Latinoamérica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.