Avisos Legales
Nacional

Tribunal Electoral de Valparaíso admite solicitud para destituir a Virginia Reginato

Por: Victor Farinelli | Publicado: 22.03.2019
Tribunal Electoral de Valparaíso admite solicitud para destituir a Virginia Reginato Virginia Reginato | AGENCIA UNO
La concejala Marcela Varas celebró la decisión del tribunal y afirmó que es un primer paso. «Estamos convencidos que el fallo final será favorable a nuestra solicitud», sostuvo.

Durante este viernes, el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso declaró admisible una denuncia en contra de Virginia Reginato por notable abandono de deberes, presentada por un grupo de cuatro concejales opositores, quienes además solicitaron la destitución de la alcaldesa viñamarina.

En el documento que confirma la admisibilidad de la acusación, el TER señala que “téngase por interpuesta la solicitud de remoción alcaldicia (…) encomiéndese la notificación personal a doña Virginia María Reginato Bozzo, designando como ministra de fe al efecto a la funcionaria de este tribunal, doña Pilar Gazmuri Sanhueza”.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada el pasado miércoles por los concejales Marcela Varas (PPD), Sandro Puebla (independiente pro PS), Víctor Andaur (PC) y Laura Giannici (DC), y cuenta con casi 100 páginas, en las que enumeran al menos 30 cargos con los que justifican el pedido para que se destituya a Reginato.

Tras el pronunciamiento del tribunal, la concejala Marcela Varas difundió una declaración en la que afirma que está satisfecha con la decisión: “todavía no hay una condena, sino que un primer paso, pero estamos convencidos que el fallo final será favorable a nuestra solicitud. Estamos en un momento muy importante, los viñamarinos deben estar tranquilos y confiados que seguiremos cuidando cada peso de la ciudad para no permitir nunca más que los recursos de Viña se despilfarren irresponsablemente”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato todavía no ha emitido declaraciones respecto a la decisión del TER y sólo se ha limitado a publicar en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que muestra obras inauguradas en su gestión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.