Avisos Legales
Nacional

La mitad de los seguidores de Sebastián Piñera en Twitter son «bots»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2019
La mitad de los seguidores de Sebastián Piñera en Twitter son «bots» Piñera | Foto: Agencia Uno
Un reportaje de Revista Capital hizo una auditoría a los seguidores en twitter de distintos políticos, revelando que el 49% de los «followers» de Sebastián Piñera son cuentas falsas, más conocidos como bots. Horas más tarde la revista borró los 7 párrafos de información sobre los seguidores falsos de políticos de su reportaje.

Un reportaje de la Revista Capital reveló que el 49% de los seguidores en twitter del presidente Sebastián Piñera son cuentas falsa, conocidas como «bots».

Mediante la herramienta Twitter Audit, el reportaje hizo una revisión de los seguidores de distintas cuentas de twitter. La del presidente Piñera (@sebastianpinera) reveló que de los más de 2 millones de «followers», prácticamente un millón son falsos.

La cuenta de la Primera Dama, Cecilia Morel, tiene un 46% de seguidores falsos en sus 331 mil seguidores, mientras que la ex presidenta Michelle Bachelet sólo tiene 4% de cuentas falsas en sus 594 mil seguidores.

Las cuentas falsas han estado en la polémica por la discusión que se generó luego de que se utilizarán «bots» para promover el proyecto «Admisión Justa» del gobierno de Piñera comos si fuera un apoyo ciudadano real. La misma Ministra de Educación, Marcela Cubillos, tuvo que salir a dar explicaciones señalando que cualquier persona puede comprar perfiles falsos y que no fue su cartera la que pagó por esos servicios.

Revista capital borró información sobre políticos

Luego de publicado el artículo, Revista Capital decidió borrar más de 7 párrafos de información que se relacionaban al número de seguidores falsos de Sebastián Piñera. En el reportaje también se mostraba la cantidad de seguidores falsos de José Antonio Kast (25%), Karol Cariola (25%), Daniel Jadue (63%) y Alejandro Guiller (30%) Aunque en el twitter de Revista capital sigue haciendo pública la información del 49% de perfiles falsos de Piñera, para revisar el reportaje original puedes acceder a este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.