Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revisa el registro completo de la Funa en contra de Jair Bolsonaro y la cumbre Prosur

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2019
VIDEO| Revisa el registro completo de la Funa en contra de Jair Bolsonaro y la cumbre Prosur Funa Bolsonaro | Captura video
Cientos de personas se congregaron en el Paseo Bulnes para protestar en contra de Bolsonaro y su discurso de odio contra negros, mujeres y diversidad sexual. La concentración se mantuvo de forma pacífica hasta que carabineros intervino para reprimir a los manifestantes.

Cientos de personas se reunieron en Paseo Bulnes para protestar en contra de la visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien acusan de promover un discurso de odio contra negros, mujeres y diversidad sexual, además de avalar la tortura y las violaciones a los derechos humanos.

A eso de las 18 horas se reunieron organizaciones feministas, de migrantes y de derechos humanos, además de organizaciones políticas como el Partido Comunista y el Frente Amplio. La concentración repletó el Paseo Bulnes que se volcaba en pancartas y cánticos en contra de Bolsonaro y la cumbre Prosur.

«Bolsonaro Nazi» se leía en muchos carteles, además de reclamos por justicia por Marielle Franco o por la libertad del ex presidente Lula Da Silva. Incluso hubo una marioneta gigante de Donald Trump que controlaba a los presidentes Sebastian Piñera, Iván Duque, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro.

La concentración se mantuvo de forma pacífica hasta que Carabineros intervino con fuerzas especiales, carros lanza agua y lacrimógenas para reprimir a los manifestantes en una protesta que no había sido autorizada por la Intendencia.

En las imágenes se puede apreciar como algunos de los manifestantes se enfrentaron con carabineros lo que produjo diversos puntos de disturbio y que interrumpió el tránsito en calles aledañas por varios minutos.

Mira a continuación registro completo de lo que fue la funa a Bolsonaro

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.