Avisos Legales
Nacional

Celestino Aós habría encubierto un caso de abuso sexual en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2019
Celestino Aós habría encubierto un caso de abuso sexual en Valparaíso Monseñor Celestino Aós | IMAGEN DE ARCHIVO AGENCIAUNO
Un ex seminarista de la diócesis de Valparaíso denunció que en 2012, Aós habría encubierto un caso de abuso sexual negando la verosimilutd de los hechos y dejando como inocentes a los acusados. Jaime Da Fonseca, uno de los eclesiásticos acusados, fue expulsado de la Iglesia en agosto del año pasado por abuso sexual y manipulación de conciencia.

Un exseminarista de la diócesis de Valparaíso criticó el nombramiento de celestino Aós como administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, debido a que Aós en el año 2012 habría encubierto una denuncia de abuso sexual en contra de tres exautoridades eclesiásticas.

Según el ex seminarista Mauricio Pulgar y denunciante de Da Fonseca, en declaraciones a Radio Bío Bío, Aós habría cerrado la causa por abuso sexual en contra de Jaime Da Fonseca, el exobispo Gonzalo Duarte y Mauro Ojeda negando la verosimiltud de los hechos y dejando como inocentes a los acusados.

Esta situación la habría realizado Aós mientras fue Promotor de Justicia en el tribunal eclesiástico de la Diócesis de Valparaíso. Da Fonseca, uno de los acusados que habría sido encubierto, fue sentenciado en agosto de 2018 por el mismo Papa por abuso sexual, manipulación de conciencia y malversación de fondos, razón por la que fue expulsado de la Iglesia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.