Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «¿Y si no fuera víctima de violación?»: Coordinador de marcha Provida sugirió que una niña de 10 años violada en Argentina tuvo sexo consentido y que debe ser madre

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2019
VIDEO| «¿Y si no fuera víctima de violación?»: Coordinador de marcha Provida sugirió que una niña de 10 años violada en Argentina tuvo sexo consentido y que debe ser madre 23032019-video-marcha-celestes-violacion-menor-geryer-652219 | Captura
Durante una marcha antiderechos en Argentina que pide la prohibición de la interrupción legal del embarazo, el coordinador de la marcha provida, Alejandro Geyer, sugirió que la niña de 10 años violada por su abuelastro y que fue obligada a parir por cesárea en contra de su voluntad, pudo haber tenido una relación sexual consentida y que por eso debería continuar con la gestación.

En Argentina, un coordinador de la marcha provida que se realizó el pasado sábado en contra de la interrupción legal del embarazo sugirió en una entrevista en vivo que en el caso de la niña tucumana de 10 años que fue violada por su abuelastro, la menor pudo haber consentido la relación sexual y que debería continuar con la gestación.

El líder de los «pañuelos celestes» en Argentina, Alejandro Geyer, apareció en un despacho en vivo con el canal de noticias TN durante la marcha antiderechos y le explicaba a la periodista Valeria Sampedro que las mujeres no deberían interrumpir los embarazos, esto provocó que la periodista pusiera énfasis en el caso de una niña tucumana que fue violada por su abuelastro y que se le negó la interrupción legal del embarazo para luego obligarla a parir contra su voluntad mediante una cesárea.

«No hay duda sobre eso. La nena fue violada», comentó la conductora. A lo que Geyer le respondió «¿y si no fuera víctima de violación?», provocando la indignación de la periodista que inmediatamente cuestionó al líder antiderechos, ¿Qué, quiso tener sexo a los diez años con el abuelastro?.

«Pongamos, puede haber un caso», respondió Geyer avalando la posibilidad de que la menor de edad pudo haber tenido una relación sexual consentida y por eso debería continuar con la gestación del bebé.

La periodista confrontó nuevamente al coordinador provida preguntándole, ¿eso es defender a la vida de la nena? ¿Ustedes creen que a esta nena eventualmente le cabe la sospecha de querer tener relaciones sexuales?«. Geyer al verse acorralado intentó corregirse y culpar a la periodista de llevarlo a decir esas cosas. No, yo no dije eso. Me está llevando a un campo que no tiene nada que ver», agregó.

La peridoista le preguntó entonces que había que hacer en ese caso, a lo que Geyer respondió que «necesita todo el apoyo, la ayuda y las cosas necesarias para que pueda llevar adelante su vida y la del ser gestante. Es lo que tratamos de hacer”.

¿O sea que lleve adelante el embarazo? , le preguntó la periodista que fue respondida por un «sí» del líder provida.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.