Avisos Legales
Nacional

#YoMarchoel31M: El hashtag con que miles de personas se suman al llamado para la marcha nacional familiar No + AFP del próximo domingo

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2019
#YoMarchoel31M: El hashtag con que miles de personas se suman al llamado para la marcha nacional familiar No + AFP del próximo domingo No + AFP | IMAGEN REFERENCIAL DEL MOVIMIENTO «NO + AFP»
La Coordinadora No + AFP convocó a una masiva marcha para el próximo domingo para manifestarse en contra de las AFP y apoyar la propuesta de un nuevo sistema de pensiones trabajada por más de 12 mil personas tras un proceso de iniciativa popular de ley.

Para el próximo domingo 31 de marzo esta convocada una nueva marcha nacional familiar para exigir un nuevo sistema de pensiones para las y los chilenos.

El llamado de la Coordinadora No + AFP busca respaldar la propuesta generada por las y los trabajadores luego de un proceso de Iniciativa Popular de Ley que contó con la participación de más de 12 mil personas en distintos cabildos que se realizaron desde junio del año pasado y que terminó con el proyecto entregado a las bancadas de diputados de oposición el pasado 14 de marzo. El proyecto lo puedes ver en este link.

Además de la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadores No + AFP, a la movilización se sumaron la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM), organizaciones sociales y sindicales, además de algunos partidos políticos de oposición.

La protesta también busca enfrentarse a la propuesta de reforma de pensiones del gobierno de Sebastian Piñera, que busca aumentar la tasa de cotización y ampliar el pilar solidario para personas con pensiones más vulnerables, sin embargo, no cambia el sistema y mantiene el hecho de que sean sólo las administradoras las que se enriquecen.

El vocero de la Coordinadora No + AFP, Luis Mesina, se mostró escéptico a la propuesta del gobierno, señalando que esta «no representa ninguna posibilidad de mejorar las pensiones» y agregó que esto es razón mas que suficiente para salir a marchar.

La convocatoria es para el domingo 31 de marzo a las 11.30 horas en Plaza Italia y el recorrido preeliminar sería hacia el oriente hasta las Torres de Tajamar. Desde la Coordinadora invitaron a todas las familias a que salgan a manifestarse en contra de las AFP y así luchar por un nuevo sistema de pensiones.

Mira los mensajes apoyando el hashtag #YoMarchoel31M

https://twitter.com/Maurojdp/status/1109975595683848193

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.