Avisos Legales
Tendencias & redes

Dos minutos de contenido gay fueron censurados de Bohemian Rhapsody para su estreno en China

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2019
Dos minutos de contenido gay fueron censurados de Bohemian Rhapsody para su estreno en China 5b4e2f3de8070 |
Cerca de dos minutos fueron removidos de la cinta protagonizada por Rami Malek para su estreno en el segundo país más influyente en el mercado cinematográfico.  Todas las escenas removidas eran explícitamente homosexuales o «sugerentes»: desde hombres besándose hasta las veces en que se mencionaba la palabra gay.

La película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody, fue estrenada en China el pasado 22 de marzo con una serie de cortes en todas las escenas que tuvieran contenido explícitamente homosexual relacionado a la vida de Freddy Mercury, un ícono LGBTI+ de la historia del rock.

Cerca de dos minutos fueron removidos de la cinta protagonizada por Rami Malek para su estreno en el segundo país más influyente en el mercado cinematográfico. Todas las escenas removidas eran explícitamente homosexuales o «sugerentes»: desde hombres besándose hasta las veces en que se mencionaba la palabra gay, cambios en la traducción que dan otro sentido completamente distinto los diálogos.

Entre las escenas eliminadas está cuando Mercury conoce a Jim Hutton y la grabación del videoclip de «I want to break free», por mencionar algunas. En cambio, una de las escenas que resistió el control de la censura es cuando Mercury sostiene la mano de su compañero Jim Hutton frente a sus padres.

El documentalista chino y activista LGBTI+, Fan Popo, insistió que el estreno de la película no era una victoria, sino que era otra forma de cómo la sociedad estaba sometida a la autoridad, lo que no protege realmente a los autores ni tampoco respeta los intereses de la audiencia.

En China,  la homosexualidad dejó de ser calificada como una conducta ilegal y en 2001 fue eliminada de la lista oficial de trastornos mentales. Por otro lado, en 2016, los censores chinos prohibieron la representación de “comportamiento sexual anormal”, incluidas las relaciones entre gays y lesbianas, en programas de televisión y en línea.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.