Avisos Legales
Educación

Investigan denuncias de abuso sexual a estudiantes de tercero básico en Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2019
Investigan denuncias de abuso sexual a estudiantes de tercero básico en Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle | Agencia Uno
«Esta situación se habría dado durante un recreo en un pasillo del colegio cercano a sus salas de clases y fue cometida por un alumno», informó el establecimiento a los apoderados mediante una nota formal.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este domingo que su Brigada de Delitos Sexuales y Menores indaga una denuncia por abusos sexuales presentada este viernes por los apoderados de cuatro alumnas de tercero básico del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle.

El caso aún no ha sido traspasado a la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, puesto que la PDI continúa realizando diligencias preliminares.

Sobre estas denuncias, el establecimiento jesuita, que recién incluyó mujeres en 2015, envió una nota a los apoderados informando que los padres de las cuatro menores ya habrían tomado conocimiento de los hechos, que corresponderían a «una agresión de carácter sexual».

«Esta situación se habría dado durante un recreo en un pasillo del colegio cercano a sus salas de clases y fue cometida por un alumno del colegio. Este alumno no ha sido identificado aún, pero se están realizando las indagaciones respectivas», indican.

La misiva llama a la comunidad a generar «un ambiente sano y nutritivo para todos, especialmente para nuestros niños, niñas y jóvenes». Además, solicita a los apoderados que conversen con sus hijos sobre «el necesario cuidado de cada uno y de los demás de nuestra comunidad».

El colegio aseguró que «está en total disposición a colaborar para el esclarecimiento de la situación y el buen cuidado de nuestras alumnas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.