Avisos Legales
Nacional

Mujer asesinada en Laja había denunciado con anterioridad maltrato psicológico de su pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2019
Mujer asesinada en Laja había denunciado con anterioridad maltrato psicológico de su pareja 3829005_n_vir3 |
En el Centro de la Mujer de Los Ángeles se verificó que hay registros de los años 2011 y 2012 que dan cuenta de hechos violentos realizados por su pareja, investigado como presunto responsable. 

Durante la mañana del sábado recién pasado, una mujer de 58 años, identificada como Marta Norambuena, fue asesinada en la comuna de Laja, región del Bío Bío.

Sobre lo ocurrido, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, confirmó que la víctima fue encontrada con heridas cortopunzantes sobre su cama. Luego de los peritajes correspondientes, la directora del SERNAMEG del Bío Bío, Lissette Wackerling, aseguró que existían denuncias previas de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, en el Centro de la Mujer de Los Ángeles se verificó que hay registros de los años 2011 y 2012 que dan cuenta de hechos violentos realizados por su pareja, investigado como presunto responsable.

Hasta el momento se desconoce si las denuncias llegaron a tribunales, lo cuál será conocido hoy lunes, indicó la encargada del servicio.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles continúa el trabajo para encontrar el arma con la que se le propinaron las múltiples heridas cortopunzantes a la mujer.

Mientras, su cónyuge que había sido detenido por carabineros quedó en libertad luego que la Fiscalía decidiera no pasarlo a control de detención.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando los peritajes correspondientes para determinar la o las causas del deceso de la mujer. Solo después de estas pesquisas se podrá decidir si el caso es abordado como femicidio u homicidio. 

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.