Avisos Legales
Internacional

Niño de 12 años es asesinado en Río de Janeiro: Testigos culpan a la policía militar

Por: core | Publicado: 25.03.2019
Niño de 12 años es asesinado en Río de Janeiro: Testigos culpan a la policía militar fb34e190-2cc2-0137-4a6d-6231c35b6685–minified |
La familia de Kauan Peixoto, que murió después de recibir tres tiros, exige que la policía de explicaciones. Desde la institución afirman que el menor fue alcanzado por una bala loca.

El pasado sábado un niño de 12 años murió después de recibir tres disparos en la favela de Chatuba, ubicada en Río de Janeiro. Se trata de Kauan Peixoto, menor que según indicaron testigos habría sido asesinado por la policía militar.

Según consigna El País, todo ocurrió cuando el niño salió de su casa junto con su hermanastro pequeño para comprar algo para comer. Fue en ese momento cuando se encontró con un coche patrulla que habría abierto fuego en su contra.

Las versiones que culpan a la policía provienen de las personas que se encontraban en un bar, quienes señalan que el menor habría recibido un disparo en el estómago y otro en la pierna. Luego de esto habría sido esposado y arrastrado hasta el furgón.

Un familiar de Kaua, que habló con la prensa sin identificarse afirmó que «lo tomaron de las bermudas y lo arrojaron al [Chevrolet] Blazer. Los demás policías estaban recogiendo todos los casquillos. No dejaron ni uno. No hubo ningún tiroteo».

Sin embargo, la policía afirma que la muerte del menor se dio en medio de un enfrentamiento entre agentes y un grupo de delincuentes. Según informó la institución el niño habría sido alcanzado por una bala loca.

Los efectivos policiales habrían llevado a Kauan al furgon con el fin de ayudarlo.  «en la retaguardia del enfrentamiento, fue encontrado en el suelo una víctima por disparos de arma de fuego. El adolescente fue socorrido y trasladado al Hospital General de Nova Iguaçu. Los delincuentes huyeron tomando un rumbo desconocido«, sostuvo un vocero de la policía a El País.

La madre de Kauan espera que la policía de explicaciones por la muerte de su hijo. El caso está siendo investigado y ya han prestado declaración al menos seis policías militares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.