Este domingo durante la primera misa del nuevo administrador del Arzobispado de Santiago, Celestino Aós, tras la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, se produjo un comentado incidente protagonizado por un diácono católico.

En este evento se presentó una mujer con una pancarta con la consigna “Exigimos pastores, no patrones de fundo”, lo que habría generado la molestia del religioso.

Mientras los miembros de la iglesia salían de la Catedral Metropolitana, la mujer les decía “rezo por usted”, mientras cada uno de ellos pasaba a su lado. Algunos de ellos le agradecían.

Sin embargo, uno de los diáconos que pasó junto a ella le arrebató la pancarta. Luego, otro de los religiosos se la devolvió. Ante esto, la mujer continúo dando su mensaje sin responder las preguntas de la prensa.

Más tarde, la Iglesia de Santiago salió a dar una escueta declaración pública sobre el incidente mediante su cuenta de Twitter.

Pedimos disculpas por actitud irrespetuosa y agresiva de diácono que golpeó cartel a persona que se manifestaba pacíficamente en Catedral. Reiteramos palabras de Mons. Aós hoy: ‘El maltrato y el abuso siempre lesionan (debemos) aceptar con serenidad críticas y contradicciones'”, indicaron.