Avisos Legales
Nacional

Alumno acusado de abuso sexual de niñas en Colegio San Ignacio fue identificado y reconoció su responsabilidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2019
Alumno acusado de abuso sexual de niñas en Colegio San Ignacio fue identificado y reconoció su responsabilidad colegio san ignacio |
El recinto educativo informó que lograron identificar al estudiante acusado de haber abusado sexualmente de cuatro niñas. “Su familia fue contactada y debidamente informada, y el menor ha reconocido su responsabilidad en los hechos”, detallaron.

El Colegio San Ignacio Alonso Ovalle de Santiago confirmó que el estudiante denunciado por haber abusado sexualmente de cuatro niñas en el recinto educativo fue identificado. 

El hecho ocurrió horas después que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) anunciara la denuncia realizada por las familias afectadas.

Por su parte, el establecimiento detalló la situación en un comunicado público dirigido a la comunidad, donde manifiestan que «el día viernes 22 de marzo en la tarde, cuatro alumnas del segundo ciclo básico se acercaron a sus profesoras para denunciar que habían sufrido tocaciones de parte de un alumno de un curso superior en uno de los pasillos del colegio y en horario de recreo».

El colegio informó que ese día se activaron los protocolos del Manuel de Convivencia y se contactaron los padres de las niñas que fueron agredidas, quienes interpusieron una denuncia ante la PDI. Además, señalaron que «desde el sábado la dirección del colegio ha estado en contacto con la Policía de Investigaciones, le ha prestado toda colaboración que amerita el caso y ha entregado toda la información disponible para aclarar los hechos”.

El establecimiento logró identificar al estudiante que realizó las agresiones: “Su familia fue contactada y debidamente informada, y el menor ha reconocido su responsabilidad en los hechos”, detallan, asegurando que “las familias afectadas y la PDI están al tanto de esta situación”.

Por último, el colegio jesuita recalcó que «el Manual de Convivencia contempla una serie de medidas y sanciones para este tipo de casos, los que seguirán su conducto regular, siempre velando por la integridad de los alumnos involucrados dada su condición de menores de edad».

También puedes leer: Investigan denuncias de abuso sexual a estudiantes de tercero básico en Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.