Avisos Legales
Nacional

Chile Vamos cuestiona «protagonismo excesivo» de Piñera en desmedro de otras autoridades

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2019
El diseño político propuesto al inicio del gobierno, indicaba que el mandatario se ocuparía prioritariamente de asuntos «de Estado», delegando los temas específicos a los ministros y subsecretarios.

Este lunes en el último comité político ampliado de Chile Vamos, dirigentes de la UDI y RN cuestionaron el «excesivo protagonismo» que ha tomado el presidente Sebastián Piñera en los distintos temas que se han copado la agenda, opacando a ministros y otras autoridades del bloque.

Esto dado que el diseño político propuesto al inicio de su mandato, indicaba que Piñera se ocuparía prioritariamente de asuntos «de Estado», delegando los temas específicos a los ministros y subsecretarios, según informa Cooperativa.

Este acuerdo no se ha cumplido a cabalidad, puesto que ante las diversas polémicas en su administración como el conflicto por los medidores inteligentes, el control preventivo de identidad o la agenda mujer, ha sido el mandatario quien ha aparecido dando declaraciones ante la prensa, incluso haciéndose presente en matinales.

Un detalle que viene a reforzar los reclamos de Chile Vamos son las próximas reuniones del oficialismo con la oposición, las que serán lideradas sólo por el presidente. Este martes se realizarán los primeros encuentros en La Moneda con el PPD y la DC.

Desde el gobierno reconocieron esta diferencia a la interna del bloque, pero indicaron que significó un reparo «circunstancial» y que no produjo mayor controversia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.