Avisos Legales
Deportes

«El momento jamás debe ser un impedimento para levantar la voz»: Sifup respalda a Maturana ante críticas de su propio club

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2019
«El momento jamás debe ser un impedimento para levantar la voz»: Sifup respalda a Maturana ante críticas de su propio club Nico Maturana |
El club Universidad de Concepción citó a conversar a Nicolás Maturana para reprochar sus dichos sobre los medidores porque «no era la ocasión para decirlas». El Sindicato de Futbolistas Profesionales, respaldó a Maturana y rechazó la actitud de los dirigentes del club penquista.

Nicolás Maturana se transformó en la figura del partido entre Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta. En la entrevista post partido con el CDF, criticó que el gobierno pretenda cobrar a la gente pobre por los nuevos medidores inteligentes. “Ojalá el gobierno no le cobre los medidores a la gente pobre de Chile”, dijo Maturana en un video que se transformó en viral la noche de ayer.

Las palabras del volante nacional recibieron el respaldo de la ciudadanía e incluso de otros deportistas. El defensa de Universidad Católica, Germán Lanaro señaló que «está bueno que se empiece a decir lo que pasa en el país y sobre todo si se puede dar esta mano para que tomen conciencia algunos».

Sin embargo, esta tarde el presidente de la rama de fútbol de la Universidad de Conecpción, Mario Rodríguez, calificó de «inoportunas» las declaraciones de Maturana y que será citado a conversar con la dirigencia como medida de reproche.

«Vamos a conversar con él, para decirle que los futbolistas son libres, pero que cuando están dentro de una instancia en que se le pregunta por un saludo, no corresponde«, señaló el dirigente en conversación con La Tercera,

El dirigente penquista aclaró de todas maneras que no será «censurado». «Podríamos incluso estar de acuerdo con sus declaraciones, pero no era la ocasión de decirlas (…) Le diremos que puede hacer esas declaraciones en otra instancia. No lo vamos a retar», agregó Rodríguez.

El reto a Maturana de parte de la dirigencia del club ha recibido las críticas de la gente que insisten que los futbolistas tiene un rol social que no pueden callar. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) se sumó a las críticas y rechazó los dichos de la Universidad de Concepción.

«Nos cuesta -y nos duele- entender la actitud de los dirigentes de Universidad de Concepción. El momento o las circunstancias jamás deben ser impedimento para levantar la voz, sobre todo cuando existe conciencia social. La cultura y el deporte son relevantes en el presente y futuro de Chile», escribieron a través de redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.