Avisos Legales
Tendencias & redes

España niega visado a actor haitiano de «Perro Bomba» debido a que no se demostró su intención de volver

Por: core | Publicado: 26.03.2019
España niega visado a actor haitiano de «Perro Bomba» debido a que no se demostró su intención de volver Junior-Benjamin-derecha-Perro-bomba_EDIIMA20190323_0340_5 |
Junior Valcin Theodore no pudo asistir al festival donde la película obtuvo la biznaga de plata como mejor película iberoamericana en la sección Zonazine.

El actor hatiaino Junior Valcin Theodore, quien protagoniza la película «Perro Bomba» no pudo ir a la presentación de la cinta en el Festival de Málaga debido a que el consulado de España en Santiago le negó la visa.

Los argumentos para el rechazo fueron que no quedó demostrada su voluntad de abandonar el país en un plazo de 90 días.

«No se ha podido establecer su intención de abandonar el territorio de los Estados miembros antes de que expire el visado», señaló el consulado, según consigna eldiario.es.

Entre los documentos que presentó Valcin estaba la invitación al festival y el pasaje de regreso. Sin embargo, esto no fue suficiente para que el actor pudiera ir con el equipo que finalmente recibió el premio a la mejor película iberoamericana en la sección Zonazine.

Por su parte, el productor de la película, Alejandro Ugarte, sostuvo que entregaron toda la documentación necesaria. «Presentamos pasaje de vuelta [que había pagado el festival], la invitación del festival donde decía los días que iba a estar acá y la cantidad de noches de hotel. En total, seis días en Málaga», afirmó.

Desde el festival de Málaga también confirmaron que el actor fue invitado mediante oficial donde se aseguraba que el actor se hacía cargo de sus pasajes y el alojamiento.

No obstante esto no fue suficiente para que el consulado le otorgara la visa. «Estamos tristes sobre todo por la desolación de Junior. Cumplió el sueño de ser actor y cuando le avisamos de que está invitado a venir al festival se emocionó mucho. Lloró cuando le dijimos que no podía venir«, agregó Ugarte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.