Avisos Legales
Nacional

Estados Unidos solicita extradición de empresario Carlos Cardoen

Por: core | Publicado: 26.03.2019
Estados Unidos solicita extradición de empresario Carlos Cardoen D2nKKYYWkAAVVGH |
Desde 1993, Interpol mantiene una alerta roja con el ex fabricante de armas por pedido de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió una solicitud de detención con fines de extradición en contra del empresario chileno Carlos Cardoen.

Cabe recordar que el ex fabricante de armas tiene una denuncia del gobierno norteamericano por exportación ilegal de circonio, material que se usa para fabricar bombas de racimo y que fue vendido a Irak.

En términos concretos, Estados Unidos acusó al empresario de haber vendido 29 mil bombas de racimo a Irak por 200 millones de dólares. Por esta situación, Interpol mantiene una alerta roja contra el empresario desde el año 1993 y que aún sigue vigente debido a que se renovó hasta el 2019.

Según consigna Ahora Noticias, la orden ingresó el pasado 21 de marzo y Cancillería remitió esta información a la Corte Suprema un día después.

La denuncia en contra del empresario chileno llevaron a que el ex presidente, Ricardo Largos, expusiera su caso frente a su par Bill Clinton.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.