Avisos Legales
Deportes

Lanaro respalda a Maturana tras reclamo por medidores: «Está bueno que se empiece a decir lo que pasa en el país»

Por: core | Publicado: 26.03.2019
Lanaro respalda a Maturana tras reclamo por medidores: «Está bueno que se empiece a decir lo que pasa en el país» 1525898475-auno699004 | Agencia Uno
El Sifup también respaldó a Maturana y destacó que los futbolistas son actores sociales. «Hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia», afirmaron.

Las declaraciones del jugador de la U. de Concepción, Nicolás Maturana, quien catalogó el cobro de los nuevos medidores de luz como un «robo» generaron reacciones de apoyo entre sus pares.

Primero fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) que respaldó los dichos del ex Colo Colo a través de sus redes sociales.

«Los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo. A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia», señalaron en Twitter.

Otro de los que respaldó a Maturana fue el zaguero de la Universidad Católica, Germán Lanaro, quien afirmó que el fútbol «abarca un montón de otras cosas».

«Está bueno que se empiece a decir lo que pasa en el país y sobre todo si se puede dar esta mano para que tomen conciencia algunos», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.