Avisos Legales
Nacional

Nuevo suicidio enluta al Ejército: Soldado de 20 años saltó desde la cima del Morro de Arica

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2019
Nuevo suicidio enluta al Ejército: Soldado de 20 años saltó desde la cima del Morro de Arica capturadepantalla20181109alas200322-2fc3bea158a7c1856daa4d31895b38b2-1200×600 |
El joven perteneciente a la dotación del Campo Militar Arica saltó al vacío desde el Morro de Arica, cerca de las 20 horas del pasado lunes. «El hecho está siendo investigado por el tribunal competente», informaron desde el Ejército. Es el segundo suicidio en las filas de la institución en sólo diez días.

Durante la noche del pasado lunes, un soldado de la tropa de la 1ª Brigada del Ejército «Coraceros» de Arica falleció tras saltar al vacío desde la cima del Morro. El hecho ocurrió cerca de las 20 horas por motivos que aún son investigados.

Agustín Nicolás Fernández Molina, de 20 años, murió de forma instantánea. El joven pertenecía a la dotación del Campo Militar «Azapa». Por instrucción del fiscal de turno, Carlos Eltit, Carabineros y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se hizo presente en el sitio.

Horas más tarde, el Ejército confirmó el hecho a través de un comunicado, en donde destacan que el joven se lanzó «encontrándose en horas fueras del servicio».

«Las circunstancias aún se encuentran en su etapa de investigación, por lo que, conforme a lo que dispone la Ley, el hecho está siendo investigado por el tribunal competente, derivando a las policías las diligencias correspondientes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado (a Agustín) a tomar esta decisión», manifestó la institución.

Este nuevo suicidio ocurre a menos de 10 días desde el grave incidente protagonizado por el conscripto Marco Velásquez, de 18 años, quien asesinó a dos de sus compañeros antes de quitarse la vida. Según su familia, el joven sufría depresión y llevaba meses intentando conseguir su baja de la institución castrense. 

Velásquez también era víctima de bullying al interior de la institución, lo que abrió un debate público sobre los protocolos de ingreso y el trato que se le brinda a algunos jóvenes en los recintos militares.

También puedes leer: Hermano de conscripto que asesinó a un cabo y un sargento: “Los mató porque lo estaban molestando”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.