Avisos Legales
Internacional

Alemania no reconoce como embajador de Venezuela a representante de Juan Guaidó

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2019
Alemania no reconoce como embajador de Venezuela a representante de Juan Guaidó juan guaido | Foto: Getty Images
Al enviado del líder opositor, Otto Gebauer, se le considerará como «representante personal» del autoproclamado presidente interino.

El gobierno de Alemania sostuvo mediante una respuesta parlamentaria que no reconocerán como «embajador» al representante del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó en Berlín.

Según indica el medio local Neue Osnabrücker Zeitung, que ha tenido acceso a dicha información, el gobierno alemán no considerará embajador a Otto Gebauer, a pesar de que el país reconoció como presidente encargado a Guaidó hace unos meses.

A Gebauer, en tanto, se le considerará como «representante personal» del autoproclamado presidente interino.

Según la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores, no existen «las condiciones políticas» para reconocer al enviado de Guaidó. Esto porque ya expiró el plazo máximo que tenía el líder opositor para llamar a elecciones democráticas. 

El medio Neue Osnabrücker Zeitung indica además que esta decisión del gobierno alemán atendería a la petición de España de no otorgar estatus diplomático a los representantes del autoproclamado presidente.

La justificación es que a pesar del reconocimiento político que han dado a Guaidó, el poder en Venezuela sigue siendo ejercido por Nicolás Maduro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.