Educación

Centro de Ex Alumnos del IN anuncia posibles acciones legales para impugnar votación sobre paso del colegio a mixto

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.03.2019
AGENCIA UNO
Los estudiantes egresados reclamaron haber sido excluidos del Consejo Escolar donde se discutiría este tema. 

Entre este miércoles 27 y jueves 28, se dará en el Instituto Nacional General José Miguel Carrera la votación sobre si el colegio pasa o no a ser mixto. Tal como ha ocurrido en otros emblemáticos como el Liceo José Victorino Lastarria.

En una votación en que participan estudiantes, apoderados, docentes y la dirección, se definirá si el destacado establecimiento sigue siendo monogenérico o pasa a ser oficialmente plurigenérico.

Durante la semana, los ex alumnos del IN plantearon la postergación de la votación, puesto que a su parece no hubo el debate suficiente. Sin embargo, fueron excluidos del Consejo Escolar donde se discutiría el tema. 

El socio del Centro de Ex Alumnos, Rodrigo Quintana, argumentó que esta decisión sería ilegal y asegura que evaluarán medidas legales para impugnar la votación, según informó a Bío Bío.

Sobre su exclusión del consejo, el ex estudiante reclama que se ganaron “el derecho” a participar de dichas intancias en octubre o noviembre del año pasado. “Esto nos va a empujar como Centro de Ex Alumnos a interponer una acción legal“, anunciaron.

En caso de que gane la opción de pasar a colegio mixto, finalmente será el Consejo Escolar quien determinará los tiempos para la implementación de la medida.

Contenido relacionado

Magisterio anuncia boicot al SIMCE: “No es una herramienta pedagógica, es un instrumento de mercado”

Consejo de Rectores posterga la realización de la PSU para enero de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Qué se lee: Rodrigo Pérez, Instituto Nacional, leer a Lemebel en tiempos de movilizaciones

Salida de Cubillos, estatización de la educación, cambios curriculares y más: Las demandas tras la toma del IN

Recoleta recibirá a estudiantes que sufrieron cierre anticipado del año escolar