Avisos Legales
Internacional

Comitiva del embajador chileno en Haití fue atacada con armas en medio de una actividad solidaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2019
Comitiva del embajador chileno en Haití fue atacada con armas en medio de una actividad solidaria 255594_7_5c9bc5f4568a0_800x400 |
Entre los asistentes que repelieron el ataque se encontraban detectives de PDI, quienes trabajaban protegiendo a la comitiva del embajador Patricio Utreras. A raíz de esta situación, una persona de nacionalidad haitiana, miembro de la Fundación América Solidaria, falleció en el lugar. 

Este miércoles, en medio de una actividad de la Fundación América Solidaria en un pueblo ubicado a una hora de Puerto Príncipe, en Haití, desconocidos irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar con fusiles AK-47.

En el lugar se encontraba presente el embajador de Chile en el país, Patricio Utreras, junto a su esposa. Los datos preliminares apuntan a un grupo de atacantes que llegaron a bordo de una camioneta Ford blanca y bajaron realizando disparos contra la comitiva chilena.

Entre los asistentes que repelieron el ataque se encontraban integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes trabajaban protegiendo al embajador, por lo que usaron sus armas de servicio. A raíz de esta situación, una persona de nacionalidad haitiana, miembro de la Fundación América Solidaria, falleció en el lugar.

La noticia fue confirmada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick. En tanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores detallaron que «hoy, mientras se dirigían a una actividad de América Solidaria en la localidad de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, la comitiva que trasladaba al Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado, presuntamente delictual. El asalto fue repelido por el equipo de seguridad de la Embajada y los atacantes huyeron del lugar».

El comunicado enviado por Cancillería añade que «como consecuencia de este asalto, falleció un voluntario de América Solidaria de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, mientras que el chofer del embajador resultó con una herida a bala en una muñeca. Todos ellos fueron trasladados a un centro asistencial para ser evaluados».

Por ahora se desconocen los motivos del ataque aunque Chadwick apuntó a que «habrían indicios que serían de carácter delictual». El diplomático y su mujer no sufrieron ningún daño, mientras que la delegación ya retornó a Puerto Príncipe y se encuentran bajo cuidado médica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.