Avisos Legales
Deportes

«El Presidente»: La serie que retratará los escándalos de Sergio Jadue al mando de la ANFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2019
«El Presidente»: La serie que retratará los escándalos de Sergio Jadue al mando de la ANFP SERGIO JADUE | AGENCIAUNO
«Le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido de todos es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes”, explica su director.

«El Presidente» es la serie que retratará los días de Sergio Jadue en la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

La producción, que partirá sus grabaciones a inicios de marzo, será una colaboración entre el servicio de streaming de Amazon (Prime Video), la productora chilena Fábula y la argentina Kapow y Gaumont, responsable de las cuatro temporadas de «Narcos».

El encargado de interpretar a Jadue será el actor colombiano Andrés Parra, quien también fue protagonista de la serie «El patrón del mal», como Pablo Escobar. La esposa del ex dirigente María Inés Facuse será encarnada por la actriz mexicana Paulina Gaitán, conocida por «Narcos».

Según explico su realizador y director principal Armando Boo en el sitio Deadline, «‘El Presidente’ le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido de todos es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes”.

La producción recogerá el caso de Sergio Jadue para hablar de los escándalos de corrupción que enfrentó la FIFA en todo el mundo, a través de ocho capítulos y con la participación de la actriz mexicana Karla Souza (How to get away with murder), Luis Gnecco y otros destacados intérpretes.

En el equipo de guión se encuentran el dramaturgo Luis Barrales y el periodista Rodrigo Fluxá. Este último es autor de un nutrido perfil de Jadue realizado para Revista Sábado, que ahora servirá como base para esta adaptación audiovisual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.