Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Ejercito Israelí presentó video antiguo para denunciar ataques recientes de cohetes palestinos

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2019
VIDEO| Ejercito Israelí presentó video antiguo para denunciar ataques recientes de cohetes palestinos Israel | Captura video
Las imágenes corresponderían a una operación israelí en julio del 2014 que dejó más de 2500 civiles palestinos muertos. El pasado lunes, el Ejercito Israelí utilizó estas imágenes para denunciar unos ataques recientes desde Gaza a Israel.

La agencia de noticias AFP denunció que el Ejercito Israelí utilizó un video del año 2014 para denunciar un ataque con cohetes palestinos desde Gaza en dirección a Israel ocurrido supuestamente el pasado lunes.

El Ejercito israelí publicó la noche del 26 de marzo en sus redes sociales un video donde se muestran distintos lanzamientos de cohetes y obuses de mortero en medio de la noche. «OBSERVEN Y ESCUCHEN: Hamás lanza cohetes hacia civiles israelíes anoche«, reza la descripción del video publicado por los israelitas.

Sin embargo, este video correspondería a imágenes tomadas en el año 2014 y que según la investigación de la agencia se puede encontrar en al menos 51 veces en distintas cuentas tanto de Youtube como de Facebook. Las imágenes corresponderían a la operación realizada en julio del 2014, «Margen protector» y que dejó más de 2500 palestinos civiles muertos.

El Ejercito isarelí reconoció a AFP que existe un error respecto a las imágenes pero se justificó señalando que estas habían sido publicadas por una página de Facebook cercana a Hamas. Incluso uno de los portavoces del Ejercito Israelí reconoció que eran imágenes antiguas e insistió en que estas eran obtenidas de un sitio ligado a la organizacion Palestina.

A pesar de reconocer el error, el video continúa visible en las redes sociales del Ejercito de Israel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.