Avisos Legales
Nacional

Gobierno resta importancia a que ministro Larraín declare a favor de Jaime Orpis: «Es una relación de amistad personal»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2019
La defensa de Larraín a Orpis ha sido bastante criticada dado que el primero -como ministro de Justicia- tiene influencia directa en el nombramiento y remoción de jueces.

Desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera restaron importancia a que el ministro de Justicia Hernán Larraín vaya a ser uno de los testigos a favor del ex senador Jaime Orpis (UDI) en su juicio por casos de corrupción.

«Él ha sido citado como testigo dentro de un contexto de una relación de amistad personal», explicó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

Asimismo, indica que esta acción por parte del jefe de cartera no compromete «para nada» la postura del Ejecutivo. «El gobierno no tiene nada que inmiscuirse en una situación que es estrictamente judicial«, comentó.

Desde algunos sectores han criticado la defensa de Larraín a Opris, dado que el primero -como ministro de Justicia- tiene influencia directa en el nombramiento y remoción de jueces.

Sobre su futura declaración, Larraín explicó a Cooperativa que la defensa de Orpis citó «a todos los senadores que habían mencionado el acuerdo político con motivo de la discusión de la Ley de Pesca, de tal manera que se citó transversalmente a personas de distintas tendencias políticas».

«Le creo cuando él me dice que no ha cometido cohecho» o «tengo plena confianza de su conducta», son algunas de las frases de Larraín en la prensa durante los últimos días, que permiten conocer el tenor de su declaración ante la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.