Avisos Legales
Nacional

Guagua de un mes supuestamente agredida por su padre permanece en riesgo vital

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2019
Guagua de un mes supuestamente agredida por su padre permanece en riesgo vital IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
Los padres del lactante indicaron que las lesiones se habrían dado por una caída, pero los médicos determinaron que los daños no se condicen con esa versión.

Un lactante de un mes y siete días permance en estado grave y en riesgo vital tras ser agredido supuestamente por su padre en Santiago.

El hecho se habría dado durante la madrugada de este jueves, mismo periodo en que sus padres de nacionalidad boliviana llegaron con el bebé hasta el Hospital Sótero del Río, tras ser derivados desde el Exequiel González Cortés.

Personal médico constantó que la guagua presentaba lesiones de extrema gravedad, tales como fracturas craneales, un traumatismo encéfalo craneano y un edema con salida de masa encefálica.

Los padres del lactante atribuyeron las lesiones a una caída desde una altura de un metro, pero los médicos determinaron que los daños no se condicen con esa versión, por lo que denunciaron los hechos a la Policía de Investigaciones (PDI).

La PDI detuvo hace unas horas por su presunta responsabilidad al padre del bebé, Osvaldo Vásquez Monasterio, quien será formalizado por parricidio frustrado. El caso será llevado por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.